Madrid, 2 nov (EFE).-
El enconado conflicto de la educación en la región alcanza mañana su séptima jornada de huelga con una nueva convocatoria en Secundaria y Primaria, convertido en uno de los ejes de la campaña electoral que comienza a medianoche.
Como en convocatorias anteriores, los sindicatos representativos han convocado una concentración por la tarde ante la Consejería de Educación, el escenario habitual de las protestas 'en verde' protagonizadas desde el inicio de curso por asociaciones de padres y madres, alumnos y docentes.
Los sindicatos representativos de la enseñanza -CCOO, ANPE, UGT y CSIF-, han entregado hoy en la calle Génova una carta dirigida al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que le solicitan que medie en el conflicto entre los docentes y el gobierno presidido por Esperanza Aguirre, ya que tras dos meses de movilizaciones no ha habido ningún acercamiento.
Esta carta es un "último intento" según el portavoz de CSIF, Javier Pérez Castilla, para solicitar a la consejera de Educación, Lucía Figar, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que suprima los recortes en educación y se siente a negociar las instrucciones de curso con los representantes de los docentes.
Por su parte, el Ejecutivo regional niega los recortes en el área de Educación y considera que las movilizaciones tiene una motivación electoralista.
Esta polémica ha entrado de lleno en la precampaña electoral y se ha convertido en una de las armas arrojadizas de los partidos.
Ha protagonizado uno de los primeros y polémicos vídeos de la precampaña, en los que el PSOE acusa al PP de "favorecer" a la escuela privada y concertada en detrimento de la pública en aquellas comunidades en que gobierna.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reiterado que las instrucciones de inicio de curso "no se van cambiar" porque "está ya así organizado y decidido".
Junto a la convocatoria de mañana, los sindicatos han programado este mes otras dos jornadas de huelga, para el 17 y el 23; la primera de ellas, convocada solo por CCOO, UGT y STEM.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario