MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Representantes de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Enseñanza en la Comunidad de Madrid han remitido este miércoles una carta al presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le piden que "medie en el conflicto de la Educación y no haya recortes".
Según ha asegurado el responsable de Educación de Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en el sector, Francisco García, el candidato popular había anunciado que, en el caso de ser elegido para gobernar el país, "no iba a recortar en Sanidad ni en Educación".
"Como aquí estamos ante un caso claro de recortes en Educación, que el anteproyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año que viene ya lo pone negro sobre blanco, que hay recortes, le vamos a pedir que medie para resolver el conflicto y no haya recortes en la Educación tal y como él se ha comprometido", ha aseverado.
Los sindicatos han tomado esta decisión al considerar que Rajoy preside el partido que "sustenta políticamente el Gobierno de la Comunidad de Madrid", según ha dicho el vicepresidente de ANPE Madrid, Manuel Díez, que ha pedido al líder popular que "abra una vía de diálogo y esto deje de ser un callejón sin salida que no hace más que perjudicar a la Educación".
Asimismo, los sindicatos han señalado que, si bien no entra dentro de sus competencias institucionales la negociación entre la Administración y los sindicatos, "sí buscar fórmulas para que se negocie". Además, han señalado que ya han remitido sendas misivas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y a la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, sin haber obtenido respuesta.
Las organizaciones sindicales han criticado que no se haya dialogado ni negociado para abordar las Instrucciones de inicio de curso, causa que ha desembocado, según han dicho, en un "conflicto" que hasta el momento se ha traducido en seis huelgas en el sector y otras tres convocadas para los próximos días.
En este sentido, han apuntado que "en otras comunidades se está dialogando". "Nos parece un rasgo de autoritarismo poco compatible con la democracia y los canales que están establecidos en la legislación vigente", ha dicho García.
En este sentido, el responsable de CSI-F, Javier Pérez-Castilla, ha asegurado que "no en todas las comunidades autónomas está sucediendo lo mismo". "Lo que está sucediendo en Madrid es un poco inaudito, ya que en otras regiones se está teniendo en cuenta a los sindicatos", ha lamentado.
Por su parte, la secretaria de Enseñanza Pública de UGT-Madrid, Cristina Sabina, ha criticado que la Consejería no haya convocado a la Mesa Sectorial y que se "haga oídos sordos a movilizaciones, concentraciones, huelgas y encierros y no haya habido ni un atisbo de respuesta por parte de la Comunidad". Esto, a su juicio, "demuestra el talante despreciativo hacia los docentes y la comunidad educativa".
Los sindicatos han aseverado que las movilizaciones continuarán después de las elecciones. "No va a terminar. El conflicto seguirá abierto y seguirá habiendo movilizaciones", han sostenido, a expensas de que se convoque a los sindicatos para negociar las medidas tomadas por la Consejería para este inicio de curso
No hay comentarios:
Publicar un comentario