martes, 15 de noviembre de 2011

RESUMEN PRENSA 15 NOV

Educación sanciona a cuatro docentes que se significaron en la 'marea verde'

Leer más: pulsar en titular

EL PAIS 15 NOV

El conflicto educativo está a un paso de judicializarse. A tres días de la octava jornada de huelga por los recortes en la enseñanza secundaria pública madrileña sin que haya habido una sola reunión, tanto la Consejería de Educación y Empleo como los sindicatos y docentes han dado una vuelta de tuerca a la pelea por las instrucciones de inicio de curso con el cruce de denuncias y sanciones. Las hay de todos los tipos. Educación ha abierto expediente a cuatro docentes que se significaron en la marea verde en sus centros. Se enfrentan hasta a tres años de inhabilitación (suspendidos de empleo y sueldo) por permitir actos contra los recortes en sus centros o enviar correos a responsables municipales explicando cómo les afectaban.

 

 

Manifestación de estudiantes el día 15 de noviembre Leer más: pulsar en titular

 

"No se enseña a pensar"

 

El jueves vuelven a tomar las calles. Los estudiantes quieren que el eco de sus voces aún resuene el domingo, cuando millones de españoles están convocados a las urnas. Decenas de organizaciones universitarias que llevan años luchando por un modelo alternativo de educación y que se han sumado a la corriente del 15-M han convocado a los ciudadanos a manifestarse el próximo día 17 contra la "ofensiva neoliberal" y en defensa de una enseñanza universal, pública y con suficiencia financiera.

 

El 'pollo' de la educación persigue a Aguirre hasta Galicia Leer más: pulsar en titular

15 NOV

El periplo electoral que los líderes madrileños del PP realizan estos días por toda España llevó ayer a Esperanza Aguirre hasta A Coruña. Allí, la presidenta tuvo ocasión de departir un rato y posar para una foto con un indignado disfrazado de pollo que protestaba en la calle por los recortes en los servicios públicos, especialmente en educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario