Madrid 7 nov Europa press
Los sindicatos educativos CC.OO. Enseñanza Madrid, ANPE Madrid, CSI-F Enseñanza y FETE UGT han negado este lunes que el conflicto esté resuelto, tal y como ha afirmado la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y han alertado de que si el conflicto se cierra "en falso", el resurgir del mismo y sus consecuencias serán más fuertes.
En declaraciones a Europa Press,desde CSI-F Enseñanza, Javier Pérez, del equipo directivo, ha apuntado que estas declaraciones están "en clave electoral pero no profesional" porque "desde el punto de vista laboral y académico de los profesores y alumnos", el problema "no está nada solucionado".
"Ni se han sentado con nosotros, los horarios están recurridos en un porcentaje muy alto, los profesores están recurriendo su horario o presentando su disconformidad con los mismos por escrito", ha señalado Pérez, quien ha apuntado, además, que "las aulas están "masificadas" y que los profesores "siguen denunciando supresiones de desdobles y refuerzos".
El secretario general de CC.OO. Enseñanza, Francisco García, se ha preguntado cómo Esperanza Aguirre "puede dar el conflicto por cerrado cuando un 55 por ciento de los profesores sigue en huelga después de siete jornadas de paros" y ha asegurado que "tiene un problema conginitivo sobre la percepción de la realidad".
Así se ha manifestado García después de que Aguirre haya señalado este lunes, en una entrevista en ABC Punto Radio, que el conflicto en Educación está resuelto, que los horarios están firmados, que los IES funcionan con normalidad y que todo se verá reflejado en los resultados electorales.
Para García, "la pretensión de taparse con los resultados electorales del día 20 indica que Aguirre no sabe cómo solucionar el conflicto y trata de taparlo ahí". Además, ha recordado que ella no se "presenta a nada, no va ninguna candidatura ni sus políticas concretas".
"No sé por qué dice que está resuelto...cómo no se ha haya cerrado en la Mesa de Negociación de Castilla La Mancha", ha ironizado García, que ha vuelto a decir que la consejera de Educación, Lucía Figar, debería replantearse su dimisión y ha recordado que hay dos jornadas de huelga para el día 17 y el 23 de noviembre.
Para el presidente de ANPE Madrid, Francisco Melcón, ha señalado que el problema "no está resuelto ni muchísimo menos" y que al problema inicial con las instrucciones de curso "que suponían un recorte en la educación pública", se ha añadido que la Comunidad "se ha negado" a dialogar con los interlocutores de los profesores.
"Es insólito que los responsables políticos se nieguen unilateralmente con los sindicatos, no tiene precedentes en la democracia española", ha dicho, al tiempo que ha añadido que los responsables políticos "están para solucionar los problemas". "El conflicto se puede cerrar pero se va a cerrar en falso", ha considerado.
En este sentido, ha añadido que el problema de que se cierre sin solucionarlo es que "rebrotará en un futuro con muchísima más virulencia". "Si es lo que desea la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, estupendo, pero si no, que se siente a negociar", ha insistido.
Desde FETE UGT, su secretaria de Comunicación, Virginia Fernández, ha señalado que el conflicto educativo en Madrid "no sólo no se ha solucionado sino que en este momento se ha ampliado, pues la firma de los horarios, en muchos casos firmados no conforme, por parte de los directores lo que ha facilitado es su impugnación por vía judicial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario