martes, 29 de noviembre de 2011

RESUMEN PRENSA 29 DE NOVIEMBRE

Los profesores respaldan la novena huelga educativa contra Aguirre


EL BOLETIN.com

 

La recogida de datos todavía no ha acabado, pero uno de los sindicatos convocantes de la huelga, UGT, ha confirmado a este diario que los profesores han vuelto a secundar esta huelga con contundencia.

 

Novena huelga de los profesores madrileños


Dirigentes Digital

 

Este martes los profesores madrileños están llamados a una nueva huelga, la novena desde que Esperanza Aguirre aprobó la ampliación del horario lectivo



I

 

 

 

Educación pide a los directores que reenvíen los horarios sin comentarios

 

El País

La inspección educativa de Madrid ha pedido a los centros que vuelvan a mandar los horarios a principios de diciembre sin comentarios ni procedimientos "irregulares" que impidan su aprobación definitiva.

La Administración responde así al acto reivindicativo contra las instrucciones de inicio de curso. La enseñanza pública madrileña ha convocado para hoy su novena jornada de huelga contra los recortes.

 

 

Los profesores de los institutos madrileños son los que imparten más horas de clase

 

El País

 

Los profesores de los institutos madrileños son, junto a los de Castilla la Mancha, los que más horas de clase imparten a la semana en España con 20 horas lectivas semanales, según un estudio comparativo entre Comunidades Autónomas

 

 

El ministro de Educación se enfrentará a una subida de tasas universitarias

 

Expansion.com

 

Parece que las cosas en el terreno de la educación van a volver al cauce que tenían en la época de José María Aznar. Y es que se prevé que la cartera de Educación vuelva a fusionarse con Cultura.

El futuro popular que se haga cargo de este ministerio, entre otras cosas, tendrá que enfrentarse a las subidas de tasas universitarias que se han propuesto en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Galicia.

 

 

 

"El sistema educativo no atrae al estudiante"

Expansion.com

 

 

El alumno no encuentra interés en lo que ofrece la universidad. Por eso abandona los estudios y se pone a trabajar. Xavier Prats cree que el paro es correlativo a la educación y propone soluciones para cerrar la brecha entre el mundo académico y el mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario