MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, afirmó este viernes que algunos partidos políticos tienen "miedo" a la palabra 'pacto' "como si ésta fuera una concesión política demasiado importante".
En declaraciones a Europa Press, tras participar en la lectura de 'El Quijote' en el Círculo de Bellas Artes, el ministro aseguró que lo que busca con el Pacto Social y Político por la Educación "no es una gran foto con todos aplaudiendo, sino una gran mesa de todos trabajando".
Sobre las declaraciones esta mañana en Toledo del presidente del PP, Mariano Rajoy, en las que reprochaba al titular de Educación no haber sido capaz de superar las "presiones del PSOE" y de personas que piensan en términos de "sectarismo", el ministro indicó que él "ni presiona, ni se deja presionar".
"Yo lo que he encontrado en el PSOE es mucho apoyo a lo que pienso y defiendo", aclaró Gabilondo, para inmediatamente añadir que su departamento ha mantenido un diálogo "con todos los partidos" y que sigue haciéndolo.
Preguntado por las críticas que aseguran que el pacto no refleja "lo fundamental", el ministro de Educación justificó que "éste es este momento en el que cada uno tira hacia una dirección u otra".
"Ahora es el momento de analizar un documento y un texto y no hacer grandes declaraciones. Lo que me importa es lo que les parece el contenido de los doce objetivos educativos y las acciones que le proponemos", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario