viernes, 16 de abril de 2010

La comunidad educativa del IES Severo Ochoa espera respuesta de Educación sobre la continuidad de la sección de francés

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad educativa del IES Severo Ochoa de Alcobendas explicó hoy que está a la espera de conocer qué hace finalmente la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid con su sección lingüística de francés, pues, ante todo, esperan poder compatibilizarla con la de inglés --el curso que viene el centro será bilingüe--.

   El pasado viernes, los representantes de los padres del IES se reunieron con la consejera y viceconsejera de Educación, Lucía Figar, y Alicia Delibes, respectivamente, en un encuentro con "buena sintonía" y en el que, según el AMPA, se obtuvo la promesa por parte de la Administración "de estudiar en profundidad la reivindicación de la comunidad escolar".

   Sin embargo, explican que las últimas declaraciones de Figar dan a entender que su compromiso con el IES "no recoge la petición de mantener la Sección de Francés facilitando la matriculación de alumnos para 1º de ESO en el siguiente curso, sino que se limita a la continuidad del programa para el alumnado ya matriculado incluyendo la opción del bachillerato francés".

   Esta propuesta --mantener al menos cinco cursos más la sección de francés-- en el IES Severo Ochoa, no satisface sus expectativas porque no saben qué pasará con las familias que teniendo ya a hijos cursando la Sección de francés en el centro tienen que matricular ahora a otro hijo en el mismo programa.

   "¿Cómo quedará instaurado un Bachillerato de Francés (Bachibac) el próximo curso, del que a fecha de hoy no sabemos nada oficial?", se preguntaron, al tiempo que cuestionaron el margen de maniobra que tendrá el equipo docente "para acometerlo con éxito y que no resulte fruto de la improvisación".

   Desde la AMPA y el grupo de padres de Francés del IES insistieron en que la calidad de la Sección Lingüística de Francés en su centro pasa por el mantenimiento definitivo "de un proyecto evaluado como  positivo y enriquecedor para Alcobendas, ciudad de más de 100.000 habitantes, con un alto porcentaje de población infantil".

   Consideran que con esta opción se satisface una demanda de alumnos pertenecientes a colegios no-bilingües y que podrían elegir la sección, "suponiendo además una apuesta innovadora y valiente por parte de la Consejería de Educación a la hora de abordar el tema del plurilingüísmo en los centros de Secundaria".

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