miércoles, 14 de abril de 2010

Padres de alumnos de Fuenlabrada tratan con Maru Menéndez la educación bilingüe de sus hijos


Padres de alumnos de Fuenlabrada tratan con Maru Menéndez la educación bilingüe de sus hijos

Nueve Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Fuenlabrada, acompañadas por la concejala de educación, se han reunido esta mañana en la Asamblea de Madrid con la portavoz socialista, Maru Menéndez. El objetivo del encuentro era trasladar la preocupación de los progenitores por el programa regional de enseñanza bilingüe, ante la falta y la lejanía de los institutos bilingües respecto a los colegios del mismo tipo.


Los padres fuenlabreños le han planteado a la portavoz socialista en la Asamblea la falta de institutos bilingües en sus barrios, que en muchos casos provocará que sus hijos abandonen el programa de educación con lengua extranjera integrada en la secundaria. En el caso concreto del Colegio Clara Campoamor, de los 46 alumnos que terminan 6º de Primaria, sólo 14 continuarán con este itinerario el próximo curso, ya que el instituto bilingüe más cercano –Joaquín Araújo- se encuentra a dos kilómetros.

Según la concejalía fuenlabreña de educación, este problema aumentará con los años, porque en la ciudad existen 10 colegios con programa en inglés y sólo un instituto. Tanto las asociaciones de padres como la propia concejalía han solicitado reuniones con la viceconsejera del ramo, y las AMPAS entregaron 3.000 firmas en la sede de la calle Alcalá.

Además la concejala Carmen Bonilla ha apuntado otro problema añadido, ya que los alumnos de colegios no bilingües pueden perder la prioridad en el instituto de su zona si éste último sí es bilingüe.


--
InMACUlada del Rosal



--
InMACUlada del Rosal

No hay comentarios:

Publicar un comentario