sábado, 10 de abril de 2010

MADRID COMUNIDAD BILINGÜE_

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un programa de enseñanza bilingüe español-inglés en Educación primaria, que en la actualidad cuenta con 206 centros públicos y 44 concertados; uno de cada tres colegios es bilingüe. Más de 60.000 alumnos reciben este curso enseñanza bilingüe.


En el curso 2010/2011, 242 colegios públicos serán bilingües.

El Programa bilingüe se inició en el curso 2004/2005 en 26 colegios públicos de Educación infantil y primaria. Los alumnos de esta primera convocatoria finalizan sus estudios de educación primaria por lo que 32 nuevos Institutos bilingües comenzarán a funcionar en el curso 2010/2011.

Los alumnos que participan en este programa, una vez completada la educación primaria, deberán ser capaces de utilizar la lengua inglesa para expresarse e interactuar oralmente y por escrito en situaciones sencillas y habituales. De esta manera, estos alumnos podrán seguir estudiando en inglés a través de un modelo de enseñanza en el que el alumno no sólo aprende inglés como lengua extranjera sino que recibe parte de las enseñanzas en inglés.

 

Mapa de centros educativos "Madrid, comunidad bilingüe"


--
InMACUlada del Rosal

No hay comentarios:

Publicar un comentario