sábado, 10 de abril de 2010

PP propone en la Asamblea un Plan Regional de Trastornos del Espectro Autista

10-04-2010 / 13:20 h EUROPAPRESS

(Madrid) SOCIEDAD-SALUD,SALUD



Según ha informado hoy el Grupo Popular, en el citado texto se solicita incorporar a la Federación Autismo Madrid, como "principal grupo de asociaciones que representan a los familiares de personas con TEA", en el cronograma de trabajo, elaboración, puesta en marcha y evaluación de dicho plan.

El PP también pide que se optimicen, coordinen y mejoren los recursos existentes para avanzar en una transversalidad efectiva y en la plena integración de personas con autismo desde las áreas de sanidad, educación, servicios sociales, empleo, ocio y deportes.

Con ello se pretende que permitan una mejora de la calidad de vida de las personas con TEA, alcanzando el mayor grado de independencia posible y desde el principio de participación activa, y de sus familiares de acuerdo con lo establecido en la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Con esta iniciativa se busca, igualmente, continuar en la mejora de la sensibilización y concienciación social, fomentando actitudes receptivas hacia las personas con trastorno autista, para favorecer su integración en la sociedad y promover la implicación activa de todos en la realización de sus derechos.

El portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, ha declarado que desde el Gobierno de la Comunidad ya se está trabajando en este ámbito a través de distintas áreas pero entiende que "la especificidad propia de las personas que sufren autismo y el aumento de su incidencia requiere la elaboración y puesta en marcha de un Plan Regional de Trastornos del Espectro Autista".

Además, Pérez ha recordado que recientemente hubo una reunión con la presidenta de la Federación Autismo Madrid, María Dolores Enrique, para analizar la situación de los afectados por autismo en la Comunidad de Madrid.

En el encuentro se trataron diferentes aspectos relacionados con el citado trastorno, en particular la detección, el diagnóstico y la atención temprana, el aspecto educativo y sanitario, y otros que intervienen en la consecución de en su autonomía personal. EFE



--
InMACUlada del Rosal

No hay comentarios:

Publicar un comentario