MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid recurrirá la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre la anulación del colegio Miguel Ángel Blanco, en El Álamo, al entender que se ha "extralimitado" a la hora de anular todo el decreto que rige la creación y reorganización de colegios públicos de Educación Infantil y Primaria para el curso escolar 2008-2009.
El Alto Tribunal madrileño ha anulado "de pleno derecho" el Decreto 56/2008 por el que la Comunidad de Madrid suprimió el CEIP Miguel Ángel Blanco hace dos años de la lista de centros públicos de la región, al estimar que la decisión no estaba motivada y había una "gran demanda" en el municipio de plazas en centros sostenidos con fondos públicos.
Fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid explicaron a Europa Press que los servicios jurídicos van a recurrir esta decisión al considerar que el TSJM se ha extralimitado anulando todo el texto cuando el recurso presentado por la FAPA Giner de los Ríos, al que respondía dicha sentencia, sólo hacía mención al colegio de El Álamo.
En este caso, al anular todo el decreto, se anula también todo lo referido a colegios ya existentes en otras localidades como Arroyomolinos, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Las Rozas, San Martín de Valdeiglesias, Venturada o Villamantilla. La Comunidad entiende que esto es una "extralimitación" teniendo en cuenta la petición del recurrente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario