lunes, 30 de noviembre de 2009

ABC_ El sindicato CSIF apoya la futura Ley madrileña de Autoridad del Profesor_DISTRIBUIDO POR AGENCIA EFE

28-11-2009 / 15:30 h

(Madrid) SOCIEDAD-SALUD,EDUCACION

El sindicato CSIF apoya la futura Ley madrileña de Autoridad del Profesor


Madrid, 28 nov (EFE).- El sindicato CSIF Enseñanza Madrid ha manifestado hoy su "apoyo" al proyecto de Ley de Autoridad del Profesor que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha remitido esta semana al Parlamento autonómico, "consecuente con su reivindicación histórica de reclamar el reconocimiento del docente como autoridad pública por ley".

Así lo señala en un comunicado, en el que destaca que CSIF "siempre ha defendido la aplicación de medidas legales en los casos de agresiones y episodios de violencia escolar infringidos a un docente".

Aún reconociendo que los conflictos se producen en todos los ámbitos educativos, tanto públicos como privados y concertados, CSIF Enseñanza Madrid sigue reclamando que se reconozca oficialmente a todos los funcionarios de la enseñanza pública de la Comunidad de Madrid como autoridad pública por ley en función de la condición social que han adquirido al ser funcionarios.

"Apoyamos aquellas medidas que contribuyan a avanzar en la mejora de un sistema educativo de calidad, que proteja activamente el ejercicio profesional de sus docentes", concluye el sindicato. EFE



--
Inmaculada del Rosal
Secretaría de Prensa y Comunicación
www.csi-csif.es/madrid/mod_ense.html
CSIF ENSEÑANZA MADRID
c/ Alcalá 182 , 1º IZDA
91 3555932
28028 Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario