lunes, 23 de noviembre de 2009

La consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, ha criticado hoy que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "vaya como una moto" en lo que se

ABC (Madrid)Madrid, 19 nov (EFE).-

La consejera madrileña ha hecho estas afirmaciones en el encendido debate que ha provocado en el Pleno de la Asamblea una pregunta de la diputada socialista Mercedes Díaz Manso sobre el cupo de profesorado previsto en los Presupuestos regionales para 2010.

Tras señalar que el fracaso escolar en la Comunidad de Madrid "lo han provocado las leyes socialistas", Fígar ha agregado: "Eso sí, en educación sexual... ¡van ustedes como motos!, y lo último ha sido el anuncio de la Ministra de Sanidad de una nueva asignatura de educación sexual a partir de los 11 años en todos los colegios".

La consejera madrileña ha opinado que "para los socialistas esta nueva asignatura tiene una lógica aplastante, porque a los 14 años hay que estar en los talleres de masturbación, a los 15 años tienes la píldora del día después gratuita y sin receta, y a los 16 años se puede abortar sin consentimiento de los padres".

Las declaraciones de la consejera han sido recibidas con aplausos en las filas del grupo del PP en la Asamblea y con estupor por los grupos de la oposición, PSOE e IU, a pesar de lo cual Fijar ha continuado insistiendo en que "la única administración que trabaja para mejorar la calidad de la enseñanza en la región es el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Fígar ha aprovechado su intervención para denunciar que cada día faltan a su trabajo una media de 5.000 docentes en la Comunidad de Madrid lo que cuesta al erario público alrededor de 120 millones al año.

La consejera ha incidido en que esta tasa de absentismo entre los docentes, que ronda el 10 por ciento, "esconde fraude" y "está muy alejada de la tasa de referencia en el sector".

Por su parte, la diputada Díaz Manso ha subrayado que el próximo curso académico habrá un aumento de 14.000 alumnos en la educación pública para el que harían falta 1.000 nuevos profesores que el Gobierno de Esperanza Aguirre "no ha previsto" en los Presupuestos de 2010.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario