miércoles, 11 de noviembre de 2009

MOCION DE EDUCACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

Noticias -> Aprobada una moción en la que se exige a la consejería de Educación unos servicios de enseñanza de calidad
Noticia publicada el día 06 del 11 de 2009

En la última década no ha planificado ni red de centros, ni recursos necesarios que resuelvan las necesidades educativas esenciales en nuestra comunidad.

Con los votos en contra del PP se ha aprobado una moción presentada por PSOE e IU, en la que se exige a la consejería de Educación un incremento en la calidad de los servicios de enseñanza.

Carmen Bonilla, concejala de Educación, ha enfatizado que en la última década el gobierno regional popular no ha planificado ni una red de centros, ni los recursos necesarios que resuelvan las necesidades educativas esenciales en nuestra Comunidad, prueba de ello es que el gasto en educación en Madrid es inferior al de resto de comunidades, pese a que la de Madrid es la segunda en PIB por habitante.

La edil ha subrayado que a la vez que aumentan las solicitudes de plazas en los dos niveles de educación infantil, al igual que en otras etapas educativas, sobre todo en Formación Profesional, en los módulos de grado medio y superior, así como en Educación de Adultos y en la Escuela Oficial de Idiomas, se reducen los recursos de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales.

Por todo ello, se plasma en el escrito la denuncia de un lado de la opacidad informativa del proceso de escolarización que denota la ocultación de la deficiente oferta de plaza, y por otro se denuncia también la laxitud de la Comunidad de Madrid en la toma de decisión de las medidas necesarias para solucionar los problemas de infraestructuras, y sobre todo de cupos y apoyos de profesorado.

Así las cosas, se insta a la Comunidad de Madrid a satisfacer la demanda de escolarización con calidad en todos los niveles, sobre todo en los que durante el inicio de este curso han tenido mayores inconvenientes, como ha sido la Educación de Adultos, y los ciclos formativos en Formación Profesional.

También se denuncian los aumentos de ratio en todas las etapas educativas y se pide a la consejería de Educación mantener la ratio de 20 niños por clase en educación infantil, de 25 en primaria. Y de 30 alumnos en secundaria.

Asimismo, se exhorta al gobierno regional a que la demanda de escolarización en lista de espera no se satisfaga por el aumento de la ratio alumno-profesor, sino por el aumento del cupo de profesores. Por último, se reclama a la Comunidad de Madrid desarrollar un decreto que garantice la escolarización equilibrada del alumnado con necesidades educativas especiales y recoja los apoyos necesarios.

Fuente : Ayto. Fuenlabrada - Ver más noticias de esta fuente ( 2852 ) - PDF


No hay comentarios:

Publicar un comentario