jueves, 26 de noviembre de 2009

UGT lamenta que la Comunidad no les haya tenido en cuenta a la hora de elaborar la ley sobre la autoridad

    MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de FETE-UGT Madrid, Virginia Fernández, lamentó hoy que la Comunidad de Madrid no haya tenido en cuenta a los representantes de los trabajadores a la hora de elaborar el anteproyecto de ley de la autoridad del profesor, que el Consejo de Gobierno aprobó hoy.

   En declaraciones a Europa Press, Fernández señaló que el sindicato, cuando conoció la noticia en septiembre, ya indicó que si Aguirre "pensaba que con esto iba a solucionar los problemas de convivencia en los centros", lo tenía que hacer extensible "a la concertada" pero, que, no obstante, "no se puede solucionar este problema ni con decretos ni con leyes".

   En su opinión, hay otros problemas "que tiene la educación" y que "está provocado por la gestión" del Gobierno regional. Así, aseguró que no hay recursos "suficientes", que no hay diálogo social, y que no se escucha a los representantes y a los trabajadores. "Nos hemos enterado por la prensa y si se va a legislar, qué menos que hablar con los representantes que son ninguneados", apuntó.

   Según Fernández, los sindicatos están dispuestos a reunirse con el Ejecutivo autonómico. De hecho, señaló que lo han pedido en "muchas ocasiones" desde los diferentes sectores y que, pese a ello, "nunca se les tiene en cuenta", apuntó la portavoz, quien recordó que la semana pasada entregaron en la Asamblea de Madrid cerca de 18.000 firmas de profesores exigiendo "más y mejor educación en la Comunidad de Madrid".

   Y es que, a su juicio, los problemas de convivencia no sólo se solucionan con medidas sancionadoras, sino también con preventivas. Para ello, destacó, hace tres años presentaron una iniciativa legislativa popular "con medidas no sólo de carácter sancionador sino preventivas, que pasa por poner personal de apoyo suficiente en los centros y recursos para que no haya problemas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario