jueves, 26 de noviembre de 2009

Educación no descarta aumentar la autoridad de los profesores en el pacto de Estado

El Ministerio está considerando más herramientas que aseguren la autoridad
Defienden tratar la autoridad desde un punto de vista pedagógico

Airango de autoridad pública de los profesores es materia del pacto de Estado sobre Educación. Está es la idea que ha transmitido la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, que ha asegurado desde Santander que el Ministerio está abierto a abordar cualquier tipo de herramienta que mejore la autoridad del profesor.
Almunia se ha manifestado así después de conocerse la petición de un año de cárcel por un delito de atentado contra un funcionario público realizada por el ministerio fiscal para un padre acusado de agredir al director de un colegio de Santander.
A preguntas de los periodistas sobre si esta petición de la Fiscalía supone un refrendo a la pretensión de situar al profesor como autoridad pública, la secretaria de Estado ha recordado que la única comunidad autónoma que ha tomado esta medida es Madrid.
Y ha señalado que el ministerio entiende que la autoridad del profesor se debe tratar dentro de un pacto educativo y desde "un punto de vista pedagógico". "Es el que mejor sabe enseñar a nuestros hijos", ha sentenciado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, propuso una ley que otorgará rango de autoridad pública a los docentes madrileños; serán "agentes de la autoridad" como lo son los médicos o los policías. Una propuesta que tuvo una buena acogida por parte de los profesores.
Noticias relacionadas Aguirre dará a los profesores rango de autoridad pública para prevenir la violencia Madrid instalará tarimas en todas las aulas para mejorar la visión de los profesores La Fiscalía ya consideraba desde 2008 como autoridad a los profesores de centros públicos Los profesores apoyan tener autoridad pública pero el resto del sector cree que es "insuficiente" EFE - SANTANDER15.10.2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario