jueves, 26 de noviembre de 2009



IU recuerda a Aguirre que la mejora de la Educación pasa por aumentar los recursos y no por crear "falsos debates"

   MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, afirmó hoy que "la mejora de la calidad de la Educación pasa por aumentar los recursos y no por crear falsos debates que sólo tienen como objetivo esconder la realidad de las cifras", recordando que para 2010 se tienen "los peores presupuestos educativos de la historia", informó hoy el Grupo Parlamentario de IU.  

   A la espera de conocer el Proyecto de Ley de Autoridad del Profesorado, Sabanés aventuró que éste "viene a reconocer que el actual decreto de convivencia impuesto por el PP no funciona".

   Criticó que la nueva norma "no se haya consensuado con la Comunidad Educativa y grupos políticos, lo que evidencia el poco talante negociador del gobierno regional, más preocupado por generar titulares que por solucionar los problemas de la Educación".

   Asimismo, la diputada Eulalia Vaquero recordó que "el principal problema de la Educación madrileña es la falta de recursos que se visualiza claramente en los presupuestos destinados en este capítulo para 2010".

   "Estamos ante los presupuestos más antisociales e insolidarios desde que la Comunidad de Madrid asumió las competencias educativas. Son unos presupuestos que no tienen en cuenta las necesidades de la Educación Pública, que favorecen más descaradamente que nunca a la concertada, que sube un 6,6% frente al -1,15 que baja el total de Educación, y que recorta las ayudas a las familias", afirmó Vaquero, quien exigió al Gobierno regional que se centre en los problemas reales, asuma sus responsabilidades y no invente debates falsos.

   IU recordó que está "abierta a hablar de convivencia en los centros escolar, motivo por el cual defendió en se debatiera en el Pleno de la Asamblea la propuesta de ILP de los Sindicatos y la FAPA Giner de los Ríos, lo que no pudo producirse por la negativa del Grupo Popular"

No hay comentarios:

Publicar un comentario