martes, 10 de noviembre de 2009

MADRID. CCOO ACUSA A AGUIRRE DE QUERER DESMANTELAR EL CUERPO DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN

04/11/2009 SERVIMEDIA

El secretario general de Enseñanza de CCOO de Madrid, José Vicente Mata, denunció hoy, en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, las pretensiones del Gobierno presidido por Esperanza Aguirre de ?desmantelar? el sistema público educativo, e incluso el cuerpo de Inspección, ?uno de los que más prestigio tiene?.

Calificó de ?patético? que se quiera acabar con el cuerpo de inspectores, ?en el que padres y profesores confían tanto?, y explicó que estos empleados públicos son los encargados de ver qué pasa en los centros privados.

Afirmó que, detrás de este desmantelamiento, puede haber ?interés?, por parte de la Comunidad de Madrid, en ?no querer saber lo que pasa? en esos centros educativos.

Mata, que compareció en la citada comisión, junto al responsable de Enseñanza de CCOO de Madrid, para analizar la situación de la Educación en la Comunidad de Madrid, dijo que la Consejería de Educación pretende acabar con este cuerpo de inspectores y ?crear otra cosa que no sabemos qué es?.

Respecto a la Educación Infantil, señaló que, sobre todo, las empleadas en este sector de la Educación tienen que trabajar diez horas diarias para obtener un salario que no les llega ni para pagar cuatro horas a la persona que cuida a su hijo, y aseguró que, por carecer de datos, no conocen el número de no admitidos en este curso escolar.

Denunció el abandono escolar en la Comunidad de Madrid y dijo que ?no se resuelve sacando a la gente de las clases? y explicó que estos alumnos no es que no quieran seguir formándose, si no que tienen dificultades, en el estudio, pero no es que no quieren estudiar.

Sobre este mismo asunto, el secretario general de Enseñanza de CCOO de Madrid, Francisco García, que también compareció ante la Comisión de Educación del Parlamento regional, defendió la necesidad de llevar a cabo un ?gran pacto nacional?, como plantea el Ministerio de Educación, para que la educación se convierta en una política de Estado y no de partido.

Tras indicar que le gustaría encontrar en Esperanza Aguirre disposición al diálogo en este asunto y que apostase por el consenso educativo, dijo que le parece bien que se refuerce la autoridad del docente, aunque consideró ?insuficiente? la propuesta del Gobierno regional en esta materia.

Defendió reforzar la autoridad del profesor pero también las plantillas de enseñantes y sus salarios y dijo que los docentes son los ?grandes olvidados? de la Comunidad de Madrid, ya que ganan menos que en otras comunidades autónomas y además trabajan en aulas masificadas.

Asimismo, propuso gastar más en Educación, ya que es un ?elemento estratégico de primer orden para salir de la crisis?.



--
Inmaculada del Rosal
Secretaría de Prensa y Comunicación
www.csi-csif.es/madrid/mod_ense.html
CSIF ENSEÑANZA MADRID
c/ Alcalá 182 , 1º IZDA
91 3555932
28028 Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario