sábado, 21 de noviembre de 2009

La Comunidad abre el proceso para que los futuros docentes de IES bilingües obtengan la habilitación lingüística

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha convocado el procedimiento para obtener la habilitación lingüística en Lengua Inglesa para el desempeño de puestos bilingües en institutos públicos de Educación Secundaria autorizados por el Gobierno regional para el desarrollo de programas de implantación de la enseñanza español-inglés.

Según la resolución publicada por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), podrán participar en esta convocatoria los funcionarios de carrera en activo o en prácticas del Cuerpo de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria de las especialidades de Geografía e Historia, Física y química, Biología y geología, Dibujo, Música, Educación Física y Tecnología, así como los integrantes de las listas vigentes de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad.

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo día 7 de diciembre de 2009. Esta convocatoria responde a las necesidades creadas por la próxima puesta en marcha los institutos públicos bilingües español-inglés en el curso 2010-2011, con el fin de garantizar la continuidad del bilingüismo en la educación pública de la Comunidad de Madrid.

La Consejería está ahora mismo decidiendo cuáles serán estos nuevos institutos, en función de distintos criterios como cercanía a colegio bilingüe. El 46 por ciento de los Institutos de Educación Secundaria (IES) de la región han solicitado ser bilingües de cara al próximo curso.

En total han sido 147 los institutos que han solicitado ser bilingües de cara al próximo curso a través de la convocatoria, cuyo plazo acabó hace unas semanas. De ellos, 49 son de la capital; 16 del Norte; 41, de la zona Sur; 25, de la zona este; y 16 institutos, de la zona oeste.

La relación provisional de profesores admitidos y excluidos se hará pública en los tablones de anuncios de las Direcciones de Área Territorial, en el Registro General de la Consejería y en el de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, a partir de los diez días naturales siguientes al de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los candidatos que sean licenciados en Filología Inglesa o en Traducción e Interpretación en Lengua Inglesa, o que tengan el Certificado de Aptitud o Certificado de Nivel Avanzado en Inglés de las Escuelas Oficiales de Idiomas, el Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE), Cambridge Certificate in Advanced English (CAE) o el título universitario de primer o segundo ciclo cursado en una universidad de habla inglesa, se librarán de parte de una prueba.

En concreto, estarán exentos de la realización de la primera parte de la prueba correspondiente a la valoración de las competencias lingüísticas de los candidatos en comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y gramática y vocabulario. La segunda parte corresponde a la prueba de expresión oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario